problemas con vecinos ¿ como puedo solucionarlo ?

Si tiene problemas con vecinos,esperamos que la siguiente información le ayude a encontrar una solución.

Esta información esta orientada a las personas que viven en edificios o condominios, si no es su caso la solución es algo distinta.

😬 paso 1. conversar con su vecino

Obviamente lo primero es intentar conversar con ese vecino para buscar una solución y aunque usted crea que no va a obtener una solución, es bueno que lo intente porque esto luego puede usarlo a su favor.

Un ejemplo es lo que sucedio con la animadora Tonka Tomicic,fijese en la siguiente frase de la noticia

Según la animadora, la mujer ni siquiera se acercó a hablar con ella antes para solucionar un problema que…

Ver noticia publicada en radio ADN

Por eso le reiteramos aunque sea obvio , converse con su vecino para intentar solucionar el problema porque esto luego puede usarlo a su favor.

🙄 paso 2. acudir al administrador del condominio

Deberia leer el reglamento interno del condominio  antes de acudir al administrador, para saber si su problema esta considerado en ese documento, porque si su vecino esta cometiendo una infracción la multa que se le aplicara puede ayudar .

Pero si el problema con su vecino no esta considerado en el reglamento interno entonces el administrador solo puede actuar como mediador.

😐 paso 3. oficina de mediación municipal para disputa entre vecinos

Hace un par de años atras eran muy pocas las comunas con una oficina de mediación municipal para solucionar problemas entre vecinos pero como desgraciadamente las disputas son muy frecuentes , hoy en dia son muchas las municipalidades que tiene departamentos que se ocupan de estos asuntos.

El siguiente listado es solo una muestra de las municipalidades con este servicio ( fijese en la diversidad de los municipios ) esperamos que  pregunte en su comuna…anímese.

🙁 paso 4. presentar una demanda judicial

Ojala no tenga que llevar a este punto por una cuestión de tiempo y dinero ( además de salud mental ), pero si este es su caso tiene que obtener  pruebas contundentes (videos , fotos, documentos ) para presentar en el juzgado de policia local.

A modo de cultura general en el siguiente enlace encontrará información de las materias que son de competencia de un juzgado de policia local ( ver punto 6 y punto 8 )

materias  juzgado policia local

 

problemas con vecinos

En histoprop contamos con información de muchos casos en que hubo problemas entre vecinos ( tambien entre vecinos y conserjes, administración,etc ). El siguiente es uno de ellos.

Es su decisión si considera la información como un caso puntual y no le da mayor importancia o si considera que según los antecedentes es mejor buscar otras opciones para vivir .

Un listado de todos los eventos sobre los que informamos lo encontrará en el siguiente enlace

Listado de Eventos