NO somos CCHC

Nosotros decimos con mucha responsabilidad NO somos CCHC  ¿ que significa decir esto ? , parecen unas palabras sin importancia pero significan mucho y  vamos a explicar porque.

En el país los principales sitios inmobiliarios dicen somos CCHC y eso no es casualidad, además esa frase se ha convertido en un objeto de deseo ( es como una marca que te hace importante…según ellos )

 

nosotros NO somos CCHC como otros

 

¿ porque un joven de una  startup relacionada con las propiedades busca ansiosamente el famoso somos CCHC ?

Varios jóvenes innovadores dicen que vienen a cambiar las cosas y llegan con un discurso rupturista ( aparecen en entrevistas en medios de prensa ) para al poco tiempo ser parte de lo mismo ( ser consecuente es algo que no les importa a algunos).

Si quieren asociarse con la  CCHC porque es uno de los gremios más poderosos es su libre decisión pero asuman lo bueno y lo malo que eso conlleva.

decir algo para quedar bien y después hacer todo lo contrario es penoso.

Por ejemplo si revisamos la mayoría de sitios inmobiliarios en que aparece la frase somos CCHC , encontraremos que la linea argumental del negocio es la misma en ellos. Hay temas que no se mencionan nunca ( literalmente).

la diversidad en los negocios así como en otras situaciones siempre es buena , por eso nosotros optamos por otro camino.

¿ que significa CCHC ? 🤔

CCHC son unas siglas que significan cámara chilena de la construcción, quizás el gremio mas poderoso del país  que no solo tiene intereses en la construcción.

Criticar sin argumentos a los poderosos solo por ser poderosos, no es nuestro estilo

Pero hay cosas que la gente que debe cuestionarse, sobre todo en el sector inmobiliario donde no estar informado puede ser muy peligroso y traer graves consecuencias.

En este enlace por ejemplo puede leer una noticia del diario la tercera sobre el poder en la CCHC ( y la nota en la tercera aparece en la sección el pulso )

Por eso cada vez son mas las personas de distintos sectores que se preocupan por el poder que tiene la CCHC , comparado con el poder que tienen las personas que compran o arriendan propiedades.

Lo anterior se refleja en la asimetría de la información, lo que significa  que ellos tienen mucha información y tu tienes poca  por eso nosotros intentamos equilibrar la balanza poco a poco.

El presidente de la CCHC y la torre de pisa 🙄

Cuando se tiene mucho poder se debería tener cuidado con lo que se dice y como eso afecta a los demás, a continuación un ejemplo.

Después del terremoto del año 2010, un edificio quedo inclinado en la comuna de Ñuñoa y Lorenzo Constans presidente de la cámara de la construcción comparo ese edificio con la torre de pisa como puede leer en esta noticia

si el presidente de la CCHC tiene ese criterio, uno puede empezar a dudar de muchas cosas que se hicieron antes.

Solo nos gustaría decirle al ex presidente de la CCHC que la torre de pisa no tenía los refuerzos que salen en la imagen para resistir.😟

NO somos CCHC 😮

Nos sentimos orgullosos de la frase anterior porque nos permite decir que somos independientes pero de verdad.

¿ cuantos dicen que son independientes pero en realidad no lo son ? , nosotros informamos sin importar los intereses involucrados y eso es comprobable por cualquiera persona.

a nosotros que nos revisen, porque no tenemos nada que ocultar.

Eso queda claro en nuestros principios y a menos que un asteroide nos caiga en la cabeza y perdamos la memoria ( en realidad perderíamos algo mas que la memoria) , eso no va a cambiar.

un sitio inmobiliario socio de la CCHC  ¿ a quien le da prioridad ? ¿ piensas que a ti ?

Nosotros lo tenemos claro, por favor revisa lo que informamos y lo que informan los sitios somos CCHC  y compara.

 

somos historias de propiedades Histoprop – historias de propiedades