las peores empresas constructoras una información util

Para encontrar las mejores empresas constructoras e inmobiliarias es fácil solo debe buscar en los sitios inmobiliarios asociados a la cámara chilena de la construcción (CCHC), ellos siempre destacan lo positivo de su sector.

Para encontrar las peores empresas constructoras e inmobiliarias la cosa es mas dificil, ahí los sitios SOMOS CCHC casi no entregan este tipo de información  ¿ porque sera ?

nosotros, NO somos cchc

No es fácil decir cual es la peor empresa inmobiliaria o constructora pero hay algunas que siempre aparecen con reclamos desde hace años.

Es obvio que antes de comprar una departamento o casa hay que buscar el nombre de la empresa inmobiliaria o constructora que a usted le interesa, por ejemplo :

¿ que se encuentra en google cuando se busca constructora santa beatriz ?

Buscar constructora santa beatriz en google

busqueda empresa consytructora santa beatriz

Fíjese en los rectangulos  rojos , aunque es obvio pero si en la primera página de resultados de google ya aparecen reclamos contra una empresa constructora es que la situación no es buena, más aun considerando que hay empresas dedicadas a que  las opiniones negativas aparezcan lo mas atrás de los resultados de google.

Si encuentra resultados de reclamos y malas opiniones de varios años atrás ( 2014 en este caso ) hasta el día de hoy, significa que esa empresa ya tiene una forma de actuar,que con el paso de los años no ha querido cambiar.

Nosotros ya estamos elaborando nuestro propio indicador de las peores empresas constructoras en base a la información del sernac, organizaciones de consumidores y opiniones en redes sociales ( esto ultimo es mas complejo de verificar ) asi que pronto lo pondremos a disposición de todos.

Ahora fíjese en el rectangulo  verde este es un ejemplo de un sitio inmobiliario ( del tipo somos CCHC ) como :

  • portalinmobiliario.com
  • toctoc.com
  • goplaceit.com

No hablan mucho de estos temas pero nosotros en histoprop  intentamos entregar toda la información porque la transparencia total es fundamental para un mercado inmobiliario.

 

 

El siguiente es el ejemplo de un proyecto inmobiliario por el cual hubo un juicio por calidad de materiales ( desgraciamente hay muchos casos  ) . ¿ cuanta gente que hoy vive en este lugar conocera esta información ?

 

empresas constructoras

Las cosas están cambiando y hay que hacerse nuevas preguntas al arrendar o comprar una propiedad:

  • ¿ usted cree que esta tipo de información no le interesa a las aseguradoras y otras empresas relacionadas con propiedades ?
  • ¿ usted cree que los sitios inmobiliarios entregan toda la información posible ?

un listado de todos los eventos sobre los que informamos lo encontrará en el siguiente enlace

Listado de Eventos