daños por sismo y seguro de sismo

En realidad el seguro de sismo se refiere a una de las coberturas adicionales al seguro de incendio.

Existen tres tipos de coberturas por sismo:

  • Una que cubre los daños estructurales que pueden surgir en un inmueble.
  • Otra que protege los artículos y utensilios que se encuentran al interior de la vivienda (contenidos).
  • Y las garantías que se relacionan con la pérdida de beneficios por inhabilidad de los inmuebles.

Un sitio algo confuso pero con buena información es  la superintendencia de valores y seguros

Ahora que ya sabe lo mínimo sobre los seguros en caso de terremoto ,antes de comprar o arrendar en un edificio o condominio deberia:

  • consultar a la administración para saber si existe un seguro contratado por la comunidad con cobertura para sismo
  • preguntar si el edificio o condominio tiene reservas financieras en caso de emergencia ya que muchas veces con el valor del seguro no alcanza para todas las reparaciones de espacios comunes post terremoto

Aunque usted sea solo arrendatario y el seguro de sismo este a nombre del propietario, este es un tema del que debe informarse

En histoprop le informamos de los daños por sismo en una propiedad asi usted puede tomar la decision si quiere vivir en esa propiedad, si desea algun seguro adicional o si confia en la situación actual de ese lugar

¿ que le parece estas fotos de daños por sismo ?, obviamente el edifcio de la foto se reparo con el pago del seguro y luego algunos propietarios vendieron su departamento pero…algunos «olvidaron» contarle esto a los compradores.

 

Solo como acotación nos gustaria decir que luego del terremoto del 2010 en chile, el tema de los seguros de sismo fue muy polemico hubo casos en que el seguro salvo a los propietarios pero tambien hubieron fraudes millonarios, hasta una inmobiliaria que le compro la cesion de los seguros a propietarios a cambio de 1000 pesos, por eso informarse es importante antes de tomar una decisión.

 

daños por terremoto

 

El siguiente es el ejemplo de una propiedad que sufrio daños por sismo. ¿ cuanta gente que hoy vive en ese edificio conocera esta información ?

seguro de sismo ejemplo

Las cosas están cambiando y hay que hacerse nuevas preguntas al comprar o arrendar una propiedad :

  • ¿ usted cree que esta tipo de información de daños por sismo no le interesa a las aseguradoras y otras empresas relacionadas con propiedades ?
  • ¿ usted cree que los sitios inmobiliarios entregan toda la información posible ?

Un listado de todos los eventos sobre los que informamos lo encontrará en el siguiente enlace.

Listado de Eventos