como usar la información de histoprop

información de histoprop urgente antes de arrendar o comprar una propiedad

A continuación algunas ideas de como podría usarse la información de histoprop, porque hay preguntas que uno debería hacerse y así evitar sorpresas.

nosotros le informamos pero usted debe hacerse las preguntas y seguir investigando

Nosotros en histoprop le indicamos que sucedió en una propiedad pero es usted quien debe consultar más antecedentes, por ejemplo preguntar ¿ como lo solucionaron ? ¿ que seguridad me dan las soluciones ?.

usa la información de histoprop y descubre todo

Por favor tome muy en serio las palabras anteriores , usted es el que debe informarse más y cuestionarse cosas, si no lo hace es muy posible que después deba seguir el camino largo ( judicial) para solucionar los problemas.

Después de estas sinceras palabras, vamos a ver algunos ejemplos de cada evento que informamos.

 

caso 1. El departamento se agrieto, lo reparé y lo vendí

información de histoprop daños por sismo

En un país en que han ocurrido muchos terremotos, saber si una propiedad resulto con daños por sismos debería ser una prioridad antes de arrendar o comprar ( el arrendatario también puede salir perjudicado) .

El caso que aparece en este enlace (muy lamentable) es un ejemplo de porque es útil informarse , después de leer eso…al menos nosotros no tenemos mas comentarios.

¿qué pregunta se te ocurre? ?

¿ la reparación hecha ,que garantía me da ante un nuevo sismo ? ¿ una aseguradora  va a cobrar lo mismo por el seguro de un edificio con daños por sismos ?

 

caso 2. ¿ las más finas terminaciones ?

información de histoprop problemas de construcción

No se cuantas veces hemos leído o escuchado esas palabras las más finas terminaciones en avisos comerciales de inmobiliarias.

Si usted va a vivir en una propiedad nueva que al poco tiempo empieza a tener problemas, no es loco preguntarse ¿ que va a pasar cuando ocurra un terremoto ?, ¿ que pasara con un evento climático de mediana intensidad ?.

Años atrás se pensaba que los casos de propiedades con defectos se construcción solo le ocurrían a la gente pobre, pero se sorprendería al ver los casos que hay en propiedades millonarias (y exclusivas).

¿qué pregunta se te ocurre? ?

¿ cuantos años tiene la propiedad ? , quizás le quede algo de garantía (dato sernac)

 

caso 3. cada semana nuevos vecinos , ¿ me gusta eso ?

airbnb en edificios

Informarse sobre edificios que han tenido juicios por el arriendo por días de sus departamentos, por ejemplo  a través de aplicaciones como airbnb o booking puede ser muy útil según nosotros por lo siguiente.

  • si va a comprar un departamento para arrendarlo vía airbnb en un edificio que le va a poner todas las dificultades posibles para esa actividad, quizás no sea tan buena idea ( en base a la información de histoprop seria mejor escoger otro edificio )
  •   por otro lado, llegar a vivir a un edificio en que una empresa tiene 15 departamentos para arriendo por días , implica resignarse a ciertas cosas.

En el evento documento donde generalmente hay juicios, siempre alguna conclusión se puede sacar independiente de que el fallo sea a favor o en contra, en estos casos es donde debes preguntarte mas cosas

¿ qué pregunta se te ocurre ? ?

¿ que pasa cuando una empresa tiene 10 departamentos y los copropietarios deben tomar decisiones importantes  ?

 

caso 4. que bonita vecindad…es la vecindad del chavo.

problemas con vecinos información de histoprop

Si eres una persona que busca vivir tranquilamente, quizás la información de histoprop pueda ayudarte, por ejemplo.

A veces un juicio contra la comunidad del edificio representado por su directiva, puede que no te afecte directamente pero puede darte una idea de como se manejan las cosas en un edificio o condominio por parte de la administración.

Por otro lado saber que los copropietarios logran llamar la atención de los medios de comunicación con alguna denuncia, también es información útil porque habla de una comunidad comprometida.

Ademas los juicios relacionados siempre dejan alguna conclusión bastante interesante cualquiera sea el resultado, solo debes leer y cuestionarte los hechos.

Por si no lo sabes hay muchas comunas en todo el país que han implementado oficinas municipales de mediación entre vecinos como esta de la municipalidad de santiago, lo que significa que los conflictos en las comunidades son bastante comunes.

¿ qué pregunta se te ocurre ? ?

¿ el reglamento interno tendrá alguna clausula que me incomode ?

 

caso 5. por la #$%&* , todo un año sin ascensor.

problemas con ascensor en edificio

Cuando un edificio esta meses sin agua caliente, con un ascensor malo u otros problemas es un indicador de algo no muy positivo a largo plazo , aunque luego se repare , deberías ir a preguntar cosas como :  ¿ porqué paso eso ? ¿ quedo bien reparado ? y quedar tranquilo.

Desgraciadamente es mucha la gente que no le presta atención a estos problemas porque ya paso y listo.

Bueno, están en su derecho pero un problema de funcionamiento si no es algo muy puntual ( de solo un par de semanas por ejemplo ) debería ser considerado como antecedente, al menos eso pensamos nosotros.

¿ que pregunta se te ocurre ? ?

¿ como esta el fondo de reserva del edificio en caso de una reparación de emergencia ?

 

caso 6. me inunda la emoción y algo más

inundación en departamento información de histoprop

Cuando la información se refiere a filtraciones e inundaciones, las preguntas que uno debe hacerse son ¿ afecto a la estructura de la propiedad ?. ¿ cual fue la solución ?.

En el caso especifico de una inundación usted debería preocuparse por el suelo de la propiedad y tratar de seguir investigando (¿ hay rasgos de humedad?, ¿ socavones ?) , recuerde que este es un país sísmico.

Hay suelos muy propensos a la licuefacción y eso no es bueno para la construcción ( hay juicios al respecto ), como ve hay muchas cosas que cuestionarse en este tema.

¿ que pregunta se te ocurre ? ?

¿ hay estudios del sernageomin u otro organismo sobre el  suelo del sector en que esta ubicada la propiedad ?

 

caso 7. hay viene la plaga…le gusta bailar.

plaga en edificio

Algunos problemas sanitarios de mas fácil solución que otros,  por eso hay que analizar la situación con cuidado.

Si el problema que aparece en la información de histoprop es una plaga de tipo termitas es algo muy distinto a tener una plaga de ratones. usted debería cuestionarse eso .

en el caso de un problema sanitario por aguas servidas, aconsejamos consultar si el problema de verdad no se volvió a repetir ( porque si es por la estructura sanitaria de la propiedad el problema se va a complicar )

¿ que pregunta se te ocurre ? ?

¿ el edificio o condominio tiene reglas especificas para el tema de basuras ? ¿ se cumplen ?

 

caso 8. en la cocina hay olor a gas

explosión de gas en departamento

si hay una explosión hay que preguntarse por la estructura del edificio ¿ que tan grande fue la explosión de gas ?. recuerde somos un país sísmico así hay que preocuparse por la integridad de la propiedad.

En caso de una fuga de gas , hay que analizar si fue algo puntual ( solo una casa o departamento ) o fue algo más general.

¿ que pregunta se te ocurre ? ?

¿ que sello tiene el edificio o condominio ? ¿ desde cuando ?.

 

caso 9. mi único delito es amarte.

información de histoprop robo en departamento

En el caso de un hecho delictual (delictivo ) uno debería cuestionarse primero la gravedad del hecho y después porque sucedió ¿ se pudo haber hecho algo para evitarlo ?

ademas no es lo mismo vivir en un edificio o condominio donde el conserje lucho con los delincuentes ( valiente pero peligrosa acción) que uno en que los conserjes son sospechosos.

¿ que pregunta se te ocurre ? ?

¿ las personas involucradas en el hecho siguen viviendo en el edificio o condominio ?

 

caso 10. que vengan los bomberos

incendio en departamento información de histoprop

Los incendios son uno de los sucesos que menos importancia se le da cuando se busca información de una propiedad porque en el caso de los edificios parece que muchos asumen que no daña la estructura del departamento.

Cuando el incendio es en una casa en condominio, ahí el interés es mayor porque si puede comprometer la estructura.

De todos modos cuando en la información de histoprop se mencione que hubo un incendio en una propiedad, no debería dejarlo pasar, al menos cuestionese porque paso…a la aseguradora esa información le va a interesar

En varias noticias que usted lea sobre incendios en edificios, encontrará la siguiente frase : la red seca no funciono, eso demuestra la poca importancia que se le da a ciertas cosas ( para luego lamentarse) .

¿ que pregunta se te ocurre ? ?

¿ el edificio tiene plan de emergencia ?

 

caso 11. un lamentable suceso fatal

Ojala que el interés por este tipo de suceso no sea solo por el morbo, hemos puesto esta información porque hay gente que tiene el derecho a conocerla.

Ademas hay muchas personas que tienen ciertas creencias que uno debe respetar como dice esta noticia, aunque quizás uno no las comparta.

 

caso 12. capitán planeta a la vista

edificios ecológicos información de histoprop

Tenemos la esperanza que este tema en el futuro despierte mucho interés ( soñar es gratis ) y que la gente se cuestione ¿ esta propiedad es sustentable ? .

Por ejemplo hay propiedades construidas sobre lugares como humedales ( concepción) y esperamos que la gente entienda que mas allá de lo ecológico eso es un problema ( incluso económico).

Considerar el cambio climático en el análisis de las propiedades  debería empezar a ser algo normal  y ojala la información de histoprop sea un aporte .

¿ que pregunta se te ocurre ? ?

¿ esta propiedad estará construida para sobrellevar las consecuencias del cambio climático ?

 

 

información de histoprop antes de arrendar o comprar una propiedad

¿ preguntaré si paso algo o digo aquí paso algo ?  ?

Para finalizar nos gustaría plantear una duda sobre como usar la información que le entregamos. para ello usaremos el caso de daño por sismo.

 

opción 1. usar la información para poner a prueba

Usted tiene interés por un departamento o casa y se informó con histoprop que esa propiedad tiene daños por sismo, podría hacer como que no sabe nada y preguntar a la gente con la que esta haciendo el trato  ¿ la propiedad ha sufrido daños o algo que yo deba saber ?

Con ello va a poner a prueba a esa persona y va a saber si es confiable.

 

opción 2. usar la información para demostrar que sabemos

Usted tiene interés por un departamento o casa y se informó con histoprop que esa propiedad tiene daños por sismo, podría decir : yo se que esta propiedad sufrió daños con un terremoto ¿ podía decirme que paso realmente ? ¿ cuales fueron las reparaciones ?

así demostramos que estamos informados y a una persona informada no se le puede decir cualquier cosa.

Para finalizar volvemos a recordar que nosotros informamos lo que por ahora sabemos pero es usted quien debe seguir investigando, piense mucho, analice los ejemplos anteriores, use la información de histoprop y después tome su decisión.

 

histoprop – historias de propiedades