casas y departamentos despues de un terremoto

La revisión de las casas y departamentos despues de un terremoto es una de las prioridades por temas obvios de seguridad.

Pero esas revisiones en muchas ocasiones han terminado en disputas judiciales porque no se está de acuerdo con las conclusiones del profesional que hace la revisión y ahí esta el gran problema.

Quedo como nuevo después de la reparación 🤔

Es en las reparaciones de las casas y departamentos despues de un terremoto donde aparecen las principales dudas sobre el futuro de las propiedades

¿ puede una reparación dejar como nuevo un edificio ?

Según muchos especialistas en construcción si es posible pero  la verdad es que eso, solo se va a saber con el tiempo, esa es la única verdad mas allá de los datos técnicos.

Por ejemplo lea aquí la noticia sobre el condominio brasil morris (reparado después del terremoto del año 2010 ) y los daños que sufrió con un sismo  6.9 el año 2017.

Quédese con la frase al final de la noticia que dice :

los vecinos reclaman que se hicieron reparaciones hace poco tiempo y no resistieron como correspondía 😪

No piense que es el único caso en que se han detectado problemas en la reparación de casas y departamentos despues de un sismo , nosotros hemos conocido de varios casos, solo que no han aparecido en las noticias.

Mire las siguientes imágenes que son solo una muestra de daños después de un terremoto ( hay  imágenes mucho peores )

casas y edificios despues de un terremoto

Varios edificios con daños como estos fueron reparados y luego vendidos por sus dueños, lo malo es que esas personas se olvidaron de contar esto a los compradores. 🙄

Estafas en ventas de propiedades después de un terremoto

En este articulo  puede leer una noticia sobre una persona que compro una casa reparada después de un terremoto y todo lo que tuvo que pasar para obtener algo de justicia.

En histoprop queremos que usted conozca la historia de esa propiedad y así pueda evitar sorpresas.

Según nuestra experiencia podemos decir que judicialmente usted tiene muchas posibilidades de ganar en un pleito por daños de propiedades no informados antes de la venta.

Pero ¿ a que costo emocional y financiero ?, además el proceso judicial no es breve por eso  quizás es mejor informarse antes.

Comprar una propiedad reparada después de un sismo no es una mala decisión siempre y cuando el vendedor le explique que sucedió y como se solucionó.

Soy arrendatario así que esto no me importa…gran error.😐

Fíjese en la siguiente foto que saque en el terremoto del año 2014 en el norte de Chile, en este caso corresponde al condominio Pablo Neruda de Iquique.

Aquí tiene un caso ( como muchos otros ) en que el arrendatario tuvo problemas después de un sismo, porque la frase pintada en el balcón creo que esta clara.

soy arrendatario no tengo donde vivir

Parece algo extremo y poco frecuente pero no lo es, en todo caso hay varias cosas que le pueden pasar a un arrendatario después de un sismo como :

  • Perder algún bien material ( un televisor por ejemplo ) por fallas en la estructura de la propiedad y que el seguro no lo pague.
  • No poder cambiarse por fallas en el ascensor del edificio y además tener que pagar otro arriendo por no poder seguir viviendo en el edificio.

Por eso es mejor informarse si esa propiedad tiene daños por sismo y tomar una decisión con responsabilidad.

Compare lo que nosotros le informamos con lo que le informan los sitios inmobiliarios que dicen somos CCHC y vea la diferencia.