Baticasa

¿ Le gustaria comprar una casa que seria la envidia de batman ?.

 

 

¿ Realmente compraría una casa con cientos de murciélagos ?

Una persona que compró una casa en Quilpué se encontró con esta sorpresa,  una vez que se termino de instalar en su nueva propiedad sintió unos ruidos por la noche. Sin embargo, sólo pensó que eran ratones. Luego de unos días buscando el causante de dicho ruido, llegó al entre techo de la casa y se encontró  a los amigos de Batman cómodamente en su “baticueva”.

El comprador en ese momento sintió mucha rabia, ya que no fue advertido sobre el “pequeño” detalle que tenía la casa. Luego de esto, pensó que quizás los murciélagos tenían más rabia que él  y mejor se fue a pensar como solucionarlo.

Luego de esto, vino el proceso de buscar ayuda para deshacerse del problema. Una larga, pero lastimosa historia.

Por eso al comprar una propiedad conviene tener la información para saber si en ese lugar hay problemas con plagas u otros problemas ambientales.

En el caso de quilpue un joven resulto gravemente enfermo por la transmisión de la rabia de un murciélago ( claro que de manera indirecta , ya que lo mordió un perro). pero estos son temas que no conviene dejarlos al azar y es mejor informarse, porque esta comprobado que hay lugares mas propensos a ciertas plagas.

Finalmente les dejamos un documento redactado por el ministerio de salud que realizo un estudio en la ciudad de quilpue

estudio Minsal quilpue 2013